lunes, 2 de mayo de 2011

El Coaching: Un nuevo estilo de Liderazgo

Actualmente las organizaciones, instituciones y entidades financieras enfrentan una serie de cambios que hace estos organismos se ocupen más  de la producción,   rentabilidad y calidad en el servicio, que en el  talento humano, el cual es sobre expuesto a la información. Los  colaboradores ven en los altos mandos, jefes que ordenan y hacen valer su autoridad, pero que a la vez carecen de liderazgo para guiar a sus empleados en aspectos como capacitación, orientación y seguimiento.

La aplicación del Coaching en la alta gerencia posibilita a  estos líderes para que puedan transformar grupos humanos permitiendo el desarrollo de habilidades, la correcta aplicación del liderazgo y sus estilos o, estableciendo las herramientas necesarias para medir los resultados y alcanzar nuevos horizontes de desarrollo, en el crecimiento individual y profesional dentro de la organización.

Desde hace algunos años el Banco, adopto en sus áreas comerciales, un esquema de COACHING que ha venido extendiendo a los demás equipos de trabajo y a las oficinas de la Red Megabanco, como es el caso de la Oficina Banco de Bogotá Diamante.
Con esta metodología, el Banco busca promover un programa de entrenamiento que busca sembrar una filosofía de liderazgo compartido, en el que la alta dirección y los mandos medios se comprometen a liderar la organización, mediante el desarrollo de competencias individuales y de equipo, a través de un acompañamiento permanente.
Con el COACH se busca mejorar el ambiente laboral, la comunicación, las relaciones entre los diferentes cargos, la atención y el compromiso de cada uno por hacer bien las cosas sin necesidad de estar bajo presión  y sobre todo hacer las cosas bien sin necesidad de sacrificar demasiado tiempo extra.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario